Desorden Metabolico «Pica o Malacia»

La pica es un desorden en el apetito, que se manifiesta por la ingesta compulsiva y persistente de sustancias generalmente no alimentarias o con muy poco valor nutritivo.Existen también ejemplos de cómo los animales intentan mantener la homeostasis del organismo consumiendo elementos muy ricos en sodio, fosforo o calcio cuando estos nutrientes no está disponibles naturalmente en sus dietas.

Se ha sugerido entonces que la deficiencia de calcio o hierro predisponen al consumo de sustancias que los contengan en un intento inconciente  de incorporar los nutrientes carentes en el organismo.

 

  1. La pica o malacia se presenta con más frecuencia en una dieta mal balanceada.
  2. La mejor forma de prevenir desordenes metabólicos es haciendo análisis para conocer que alimento le estamos le estamos suministrando a nuestros animales como está la relación de nutrientes en el suelo, planta y animal.
  3. Existe una  relación en los minerales suministrados en la dieta la cual se debe tener en cuenta para no producir desbalances dietarios como muchas veces lo hacemos al preparar nosotros mismos suplementos sin ser analizados por laboratorio.

[author] [author_image timthumb=’on’]http://salesganasal.com/img/autor_ganasal.png[/author_image] [author_info]Servicio al Cliente– En GANASAL, nos hemos propuesto satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Por esta razón brindamos asesorías y respuesta a sus inquietudes en el menor tiempo posible. Consultar[/author_info] [/author]Ganasal.com


Un comentario sobre “Desorden Metabolico «Pica o Malacia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.