Resultados, tercer pesaje oficial 1ª Prueba Nacional de Desempeño en Pastoreo

Luego de superar la ola invernal que afecto el comportamiento de los toretes principalmente en el pesaje del 21 de mayo, pudimos evidenciar durante este tercer pesaje oficial, un muy buen comportamiento en lo que respecta a las ganancias diarias de peso que en promedio para los 38 toretes fue de 572 gramos día, con un máximo de 955 gramos y un mínimo de 286 gramos día para los toretes ubicados en el primer y último puesto respectivamente.

El evento conto con la presencia de un selecto grupo de ganaderos de la región acompañados por la Presidente del Comité Cebuista del Valle del Magdalena, Maria Elsy Plaza Bernal, quienes participaron activamente durante la revisión y pesaje de los toretes, a los cuales se les tomo además del peso, las medidas de bovinometría, condición corporal y por ultrasonido el área de ojo de lomo, grasa dorsal, profundidad del musculo glúteo medio y grasa del anca. Adicionalmente los toretes fueron vermifugados y vacunados con los siguientes productos: Dectomax a dosis de 1 ml vía subcutánea y One Shot a dosis de 2 ml por animal vía subcutánea ambos productos de nuestro patrocinador Pfizer, el pesaje estuvo a cargo del Dr. Jorge Restrepo de DURESPO S.A., GANASAL patrocinador de la sal mineralizada evidenció en este pesaje los buenos resultados expresados en ganancia de peso de los toretes participantes.

Además del pesaje, los 38 toretes fueron realizadas medidas bovinometricas y de composición corporal por la técnica de ultrasonido. Igualmente los toretes fueron vacunados con el producto One Shot (pasteurelosis) y vermifugados con Dectomax de laboratorios Pfizer , cumpliendo así con el programa sanitario establecido.

El promedio de ganancia media diaria y peso fueron de 572 gramos y 421 Kg, respectivamente. En la tabla se muestran los toretes que hasta el momento, por su ganancia promedio, ocupan los primeros cinco puestos.

NUMERO

REGISTRO

GANADERIA

PUESTO

GMD

793/9 797854 BUSTAMANTE ANGARITA S.H.

1

955,4

013/10/9    801623 SOCIEDAD HERRERA Y CIA S.C.A.

2

866,1

988/9       802456 SONIA DEL PILAR BUITRAGO BERNAL.

3

839,3

855 805102 GANCEBU – COLCEBU.

4

812,5

151/9 803198 JORGE LUIS OÑATE M.

5

803,6

Al finalizar las actividades de corral se realizó una charla con los asistentes en la cual se presentaron los resultados del tercer pesaje y el ordenamiento de los toros de acuerdo al comportamiento de peso expresado en ganancias diarias.

[author] [author_image timthumb=’on’]http://salesganasal.com/img/autor_ganasal.png[/author_image] [author_info]Servicio al Cliente– En GANASAL, nos hemos propuesto satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Por esta razón brindamos asesorías y respuesta a sus inquietudes en el menor tiempo posible. Consultar[/author_info] [/author]Ganasal.com

Un comentario sobre “Resultados, tercer pesaje oficial 1ª Prueba Nacional de Desempeño en Pastoreo

  1. los resultados son evidentes por la suministracion de excelentes productos confiables y optimos para nuestros animales, asi como para las consideraciones del medio, ganasal brinda rendimiento calidad y economia a nuestros ganaderos para asi afianzar rendimientos y calidad de dnuestras producciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.