En noviembre vence el plazo para que Laboratorios de Diagnóstico Veterinario se registren ante el ICA

Los laboratorios de diagnóstico veterinario del país tienen plazo hasta el próximo 30 de noviembre para obtener su registro ante el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA. Una vez vencido este término, el Instituto suspenderá las actividades a aquellos que no se encuentren registrados.
Para que los laboratorios adquieran el registro ICA deben cumplir satisfactoriamente con las medidas fijadas por la entidad, las cuales tienen que ver fundamentalmente con  la implementación de Buenas Prácticas de Laboratorio, BPL, y el cumplimiento de algunas condiciones técnicas relacionadas con infraestructura física y de equipos, personal, documentación, bioseguridad y bioprotección, entre otras.
Adicionalmente, los laboratorios que soliciten el registro deberán contar en la dirección científica con un médico veterinario o zootecnista, y dentro del grupo de trabajo con profesionales en bacteriología, microbiología o bilogía, según las pruebas que se realicen.
De acuerdo con el Instituto, el cumplimiento de las BPL proporcionará a los usuarios resultados confiables, que además serán incorporados al sistema de vigilancia epidemiológica veterinaria del ICA, lo cual permitirá a la entidad realizar un mejor seguimiento a la sanidad animal del país.
Para registrase ante el ICA los laboratorios deben consultar los requisitos establecidos en la Resolución 1599 de 2007http://www.ica.gov.co/getattachment/cb10c399-c6d6-4a0b-8432-2b314a806e35/1599.aspx .
Quienes cumplan la normatividad para el registro,  deben entregar la documentación requerida en el Laboratorio Nacional de Diagnóstico Veterinario en Bogotá, Avenida El Dorado No. 42-42, Bloque 7, a fin de iniciar el respectivo trámite.
El registro ante el ICA será uno de los requisitos para participar en la convocatoria que abrirá la entidad próximamente para autorizar laboratorios en pruebas de diagnóstico para brucelosis en animales.
FUENTE: Aqui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.