Colombia contra la Brucelosis y la Tuberculosis de los Rumiantes

Las ciudades colombianas de Bogotá, Medellín, Montería, Villavicencio y Pasto, serán sede en agosto de la iniciativa organizada por el ICA, COLBUIATRIA, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia y el ICA. 

La Asociación Colombiana de Buiatría COLBUIATRIA, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Instituto Colombiano Agropecuario ICA y el Instituto Interamericano de la Cooperación para la Agricultura IICA, han unido esfuerzos con el fin de generar un espacio de concertación e intercambio de experiencias, buscando adquirir herramientas que permitan mejorar y desarrollar nuevas estrategias para la prevención, control y erradicación de las brucelosis y la tuberculosis.

Con ese fin, se llevará a cabo una Gira Técnica Nacional en las ciudades de Bogotá, Medellín, Montería, Villavicencio y Pasto, los días 16, 18, 20, 22 y 24 de agosto de 2011. Podrán participar médicos veterinarios, profesionales autorizados, organismos de inspección y en general a todos los interesados en el desarrollo del sector pecuario en el país, quienes contarán así con un valioso espacio de actualización profesional en el área de sanidad animal.

Lo anterior, tomando en cuenta la emergencia invernal por la que acaba de atravesar el país y con el propósito de contribuir al estatus sanitario del mismo. La iniciativa también apunta a continuar con el proceso de capacitación y actualización profesional, según los compromisos adquiridos durante el Primer Seminario Internacional: Brucelosis y Tuberculosis de los Rumiantes.

La movilización obligada de animales hacia zonas secas, sin tomar en cuenta lo establecido por los protocolos sanitarios, y la modificación en la calidad de las pasturas, generan condiciones de estrés inmunológico y nutricional que se reflejan en un incremento de la susceptibilidad a las enfermedades mencionadas. Asimismo, el impacto sobre el equilibrio de los ecosistemas aledaños a los sistemas de producción, puede incrementar la población de animales transmisores u obligarlos a desplazarse, junto con el ganado, hacia áreas secas.

La Gira Técnica Nacional se constituye en una magnífica oportunidad para que los profesionales compartan sus experiencias, escuchen otros puntos de vista y generen ideas valiosas que permitan aminorar el impacto de la emergencia sobre el sector pecuario.

[author] [author_image timthumb=’on’]http://salesganasal.com/img/autor_ganasal.png[/author_image] [author_info]Servicio al Cliente– En GANASAL, nos hemos propuesto satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Por esta razón brindamos asesorías y respuesta a sus inquietudes en el menor tiempo posible. Consultar[/author_info] [/author]Ganasal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.