Expositores AGROEXPO 2011 comprometidos con la sanidad

El control y la vigilancia realizados por el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, ha garantizado la sanidad de la Feria Internacional Agropecuaria y de Industrias Afines AGROEXPO 2011.
Gracias a la condición sanitaria de los diferentes animales, los productores han concretado diversas negociaciones, las cuales para este año se espera que superen los 10 millones de dólares.
La inspección realizada por el ICA a los equinos y la supervisión del cumplimiento de los requisitos sanitarios establecidos para el ingreso de los mismos, permitieron que este fin de semana 440 ejemplares de paso fino participaran en la pista de juzgamiento. Entre hoy y mañana, el ICA está a la espera de 200 equinos de tipo pesado y otras razas.
“Dentro de los requisitos que el ICA exige para la participación de equinos en la feria, se encuentran resultados de laboratorio negativos a Anemia Infecciosa Equina, practicados en los últimos 120 días; registros de vacunación contra Encefalitis Equina Venezolana e Influenza Equina; certificado de salud veterinario y guía de movilización, entre otros requisitos”, indicó Fabio Castro, Médico Veterinario del Instituto.
 
De otra parte, este fin de semana abandonaron el recinto ferial 900 bovinos, los cuales fueron inspeccionados por el ICA que, además de expedirles la guía de movilización, verificó el buen estado de salud de los mismos. En los próximos días el Instituto recibirá la llegada de mil bovinos de razas cárnicas y 600 de razas lecheras.
Para la salida de animales, el ICA recordó a los propietarios que deben solicitar la Guía Sanitaria de Movilización Interna, GSMI, en la Oficina de Sanidad Agropecuaria, ubicada en el primer piso del Pabellón 18-23 en Corferias.
El éxito sanitario de AGROEXPO 2011 obedece también al compromiso de los productores con la sanidad de sus animales, quienes concientes de la importancia que reviste el estatus sanitario, han cumplido con la normatividad establecida por el ICA para la participación en este certamen.
Fuente: Aqui

[author] [author_image timthumb=’on’]http://salesganasal.com/img/autor_ganasal.png[/author_image] [author_info]Servicio al Cliente– En GANASAL, nos hemos propuesto satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Por esta razón brindamos asesorías y respuesta a sus inquietudes en el menor tiempo posible. Consultar[/author_info] [/author]Ganasal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.