Manejo adecuado de los saladeros, Frecuencia de llenado y tipo de saladeros (Parte I)

Funciones de los minerales en el Organismo.

Formar huesos, facilitar la digestión y absorción de los alimentos, mantener la fertilidad y ayudar en los procesos de reproducción. Desarrollo del feto, Producción de Leche y Carne, Alimentar las bacterias del rumen para que estas elaboren nutrientes que son aprovechados por el animal.

 

Por deficiencia o desbalance de los minerales encontrados los siguientes problemas

  • Fracturas, terneros raquíticos y de bajo peso al nacer y destete, cojera, huesos, débiles, mal desarrollo óseo, fracturas.
  • Crecimiento retrasado
  • Sistema inmunitario disminuido por lo tanto se presenta más fácilmente infecciones, y enfermedades, mortalidad muy alta.
  • Bajos pesos y producciones de Crías, leche y carne.
  • Baja persistencia de la producción de leche.
  • Por deficiencia de calcio, fosforo, sodio o fibra, los animales comen piedras, toman orines, sudor, huesos, corteza arboles, destruyen las pesebreras (pica, malacia, gusto depravado o alotrofagia), comen objetos extraños y por esa razón se intoxican al presentarse botulismo. (No dejar los empaques plásticos, donde viene las sales, mangas de palpación, no objetos extraños en los potreros)
  • Baja fertilidad, mala reproducción, muy pocas crías al año.

La mayoría de estos problemas están asociados a:

  • Manejo, medio ambiente, deficiencia o desbalance de minerales, energía y proteína.
  • Y el uso de los saladeros y de los suplementos minerales.

Hacer una buena sal mineral o suplemento mineral de acuerdo a los requerimientos de los animales y los contenidos de estos forrajes, agua, tiene un valor o rubro importante dentro del negocio de la ganadería, por eso la necesidad de no desperdiciar y balancear de acuerdo a :

Los análisis foliares, aforos, necesidad fisiológica del animal, edad, tamaño, etapa productiva de los animales, alimentación adicional que esta recibiendo, calidad de los pastos, condición corporal y cantidad de forraje; disponibilidad de agua, fertilidad del suelo, región geográfica.

 

[author] [author_image timthumb=’on’]http://salesganasal.com/img/autor_ganasal.png[/author_image] [author_info]Servicio al Cliente– En GANASAL, nos hemos propuesto satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Por esta razón brindamos asesorías y respuesta a sus inquietudes en el menor tiempo posible. Consultar[/author_info] [/author]Ganasal.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.