ICA amplía plazo para vacunar contra aftosa y brucelosis en seis departamentos

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, amplió hasta el próximo 30 de junio el primer ciclo de vacunación contra fiebre aftosa y brucelosis bovina en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y Vichada, y en los municipios de Arauca y Arauquita (Arauca) y Dibulla, Manaure, Riohacha y Uribia (La Guajira), mientras que en Mitú (Vaupés) el plazo se extiende hasta el 15 de julio.
Así está consignado en la Resolución ICA 2544 del pasado 16 de junio, la cual establece que la medida se tomó teniendo en cuenta la solicitud que en tal sentido allegó la Federación Nacional de Ganaderos, Fedegan-FNG, argumentando que se requiere cumplir con las metas de cobertura establecidas por el programa nacional de Fiebre Aftosa y completar la identificación de la población bovina y bufalina en la Zona de Alta Vigilancia, ZAV.
Por su parte, la solicitud de ampliar hasta el 15 de julio el plazo de vacunación en Mitú (Vaupés) provino directamente de la seccional del ICA en ese departamento, teniendo en cuenta que son las autoridades locales quienes ejecutan el ciclo de vacunación y se han presentado cambios que han retrasado la ejecución del mismo.
Al dar a conocer este cambio en la programación del primer ciclo de vacunación en estas zonas del país, la Gerenta general del ICA, Teresita Beltrán Ospina, hizo un llamado a Fedegan para que ponga todos sus esfuerzos en el cumplimiento para cumplir con las metas de cobertura de vacunación del programa nacional, y a los ganaderos para que lleven a cabo las inmunizaciones correspondientes, de tal manera que Colombia siga manteniendo el estatus de país libre de fiebre aftosa con vacunación por parte de la Organización Mundial de Salud Animal, OIE.
FUENTE: Aqui

[author] [author_image timthumb=’on’]http://salesganasal.com/img/autor_ganasal.png[/author_image] [author_info]Servicio al Cliente– En GANASAL, nos hemos propuesto satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Por esta razón brindamos asesorías y respuesta a sus inquietudes en el menor tiempo posible. Consultar[/author_info] [/author]Ganasal.com




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.