Las Quince Razones Para el Uso de un Buen Suplemento Mineral (II parte)

6. Para Balancear dietas restrictivas las dietas deficientes en nutrientes, hacen que el organismo consuma reservas, provocando una degradación de la condición corporal y mermando los tejidos principalmente el musculo, huesos y el tejido adiposo.
7. Para satisfacer la necesidades especificas debido a la diversidad genética: Todo animal es único y diferente en su composición genética. Estas diferencias se traducen en variaciones en la estructura y parámetros bioquímicos (enzimas y hormonas).Estas variaciones en función pueden producir diferentes requerimientos en la ingesta de minerales. Ganasal puede asegurar que estas necesidades particulares puedan ser atendidas.

8.  Para ayudara prevenir y combatir enfermedades crónicas: muchas de las enfermedades crónicas que pasan desapercibidas, pueden ser prevenidas con una correcta nutrición. Los suplementos minerales como GANASAL pueden ayudar a combatir la raíz de muchas enfermedades.

9. Para llenar necesidades particulares de animales jóvenes, preñados, lactantes y en diferente estado productivo: Los animales jóvenes se encuentran en un periodo de rápido crecimiento y desarrollo en el cual necesitan mas ciertos minerales. Los animales destinados a reproducción y gestación también tienen una aumentada necesidad de minerales unos mas que otros, pero todos y cada uno de ellos se requieren para satisfacer necesidades particulares.

10. Para apoyar necesidades de un animal enfermo: muchos animales enfermos se encuentran en pobre estado de nutrición debido a una menor ingesta de forraje, disminución en la absorción y mayores demandas fisiológicas relacionadas con la enfermedad, haciéndose mas crítico en animales con procesos mas severos que requieren tratamientos fuertes y prolongados.

Dr. Yesid Montes Ospina

Médico Veterinario Zootecnista
Co-director del Deartamento Técnico
INDAGRO SA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.